lunes, 8 de julio de 2013

Plugins necesarios para Wordpress

Estos son los plugins que considero imprescindibles y que nuestra página web o blog debería contener:
  1. Akismet. Sirve para mantener a raya el spam en los comentarios. Gracias a su potente filtro permite detectar el spam. Viene instalado por defecto con Wordpress y tenemos que conseguir la Clave Api de Akismet de su página web Akismet.com.
  2. Google SML Sitemap. Genera un archivo (sitemap.xml) con el objetivo de ayudar a los buscadores a indexar tu sitio, puesto que establece un mapa del sitio. Tiene la ventaja de que se va actualizando a medida que introducimos entradas en nuestro blog.
  3. All In One SEO Pack. Lo que hace es automatizar la optimización del blog para los motores de búsqueda, de manera que nuestro blog sea más amigable para Google y permita posicionar los artículos que vayamos creando.
  4. Wp-db-backup. Permite realizar un respaldo seguro tanto de la base de datos como de los archivos.
  5. Wp-Filebase Download Manager. Es un gestor de descarga de archivos.
  6. Wp-Table Reloaded. Nos permite crear tablas.
    El plugin creará una zona en nuestra Administración donde generar y editar tablas.
    Cada tabla creada tendrá un número de identificación que tendremos que pegar en la versión HTML de nuestro editor en forma de shortcode. Cada tabla tendrá el número de columnas y filas que especifiquemos y se adaptará a nuestro tema en cuanto a diseño.
  7. Download Manager. Permite a los visitantes de nuestra página web o blog descargar los archivos mediante contraseña. Esta se la proporcionamos nosotros como administradores.
  8. Wp-Super Cache. Permite optimizar la carga de la página web, algo tan importante actualmente para Google.
  9. Wp-Optimize. Permite optimizar el tamaño de la base de datos, de manera que nuestra página no ocupe mucho y pueda cargarse rapidamente.